Personas "Vitamina"
- silkehorn
- 3 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Tanto escuchamos hablar de personas o relaciones "tóxicas", por el contrario, quiero dedicar este post a esos seres de luz, que muchas veces no están conscientes del bien que están haciendo, las personas "vitamina". Esas que enfrentan las mismas adversidades que nosotros, pero se destacan de las demás por no rendirse, por ocuparse de todo aquello que les preocupa; las que utilizan los problemas a su favor y en lugar de ser víctimas de las circunstancias, salen flote siendo aún más fuertes.
Las personas vitamina, saben la importancia de sonreír al estar en contacto con cualquier ser, sin importar su condición social, nivel intelectual o cualquier otro rasgo que nos diferencie. Las personas vitamina, están conscientes de que cada uno tiene su propia lucha interior, y que solo con amor el mundo puede ser mejor.
Infinidad de situaciones cambian cuando una se convierte en madre, y uno de los mayores tesoros es tener la posibilidad de rodearte de personas que te nutran, con las que puedas reír y llorar, y luego de pocos minutos o largas horas de charla, te sientes revitalizado, comprendes que los problemas que tienes no solo te suceden a ti y que son situaciones necesarias para seguir avanzando.
Infinitas gracias, a esas madres que la vida puso en mi camino, con las cuales me nutro de risas e inquietudes.
Gracias a aquella mamá con la que puedo compartir una larga caminata y mientras lo hacemos nos damos cuenta de la bendición más grande que son nuestros hijos a pesar de todo lo que uno enfrenta a diario, y lo lindo que se siente que nuestros pequeños puedan compartir juntos.
A aquella a la cual no veo a menudo, pero cuando nos encontramos, es un bálsamo para el alma, y aprendo cada día de ella y su familia y me enseñó que las penas pueden ser curadas con un buen mate caliente.
Y a aquella que pasa gran parte del día fuera de la casa trabajando, y aun así le queda tiempo para ser una madre maravillosa, la que mientras almuerza se propuso leer un buen libro para poder seguir nutriéndose en la valiosa labor de ser mamá.
En ocasiones, estamos ajenos a elegir que personas estarán en nuestro entorno, pero de algo estoy segura, tenemos la libertad de elegir qué personas queremos que se queden. Yo elijo a las personas vitamina, y sigo trabajando a diario para también ser esa persona que pueda llevar alegría a los demás.
Con amor, para mis mamás vitaminas.
Silke
Comments